La leyenda de Monte Perdido

– Todas las montañas de cierta altura tienen su propia leyenda, pero alguna como el caso de Monte Perdido poseen varias , ya que su forma y su simbolismo han sido durante siglos motivo de inspiración para los habitantes de esta zona de Sobrarbe.

El Monte Perdido, la tercera cumbre de la cordillera pirenaica con 3.355 metros, es escenario de diversas leyendas. Entre ellas, quizás la más bonita sea la que alude a un Palacio Mágico que existe en su cima.

Este maravilloso Palacio fue construido en el origen de los tiempos por el mítico Encantador de las Cumbres, Atland, el cual hechizó la construcción para que no pudiera entrar cualquiera. Protegido por murallas y torreones de materiales pulidos, en su interior se cobija una vasta extensión de jardines y prados que evocan el mismísimo paraíso terrenal. Pero, como ya se ha dicho el Palacio permanece hechizado y tan sólo es posible entrar en él a lomos de un caballo volador.

La belleza de esta leyenda no tiene nada que ver con la realidad, y basta con subir hasta la cima para comprobarlo, sin embargo conocerla proporciona un valor añadido a la ascensión.

Patrocinado por: Huesca Drones

Texto: caiaragon.com
Foto: viajejet.com

Anuncios

2 comentarios en “La leyenda de Monte Perdido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s