Aparición en el Ibón de Plan en la noche de San Juan

– Si subes al Ibón de Plan o Balsa de la Mora en la noche de San Juan y te lavas la cara en sus aguas heladas y azules antes de la salida del sol, verás que el agua se empieza a mover. Al principio se agita despacio y, poco a poco, con mayor vivacidad, formando un remolino vertiginoso.
Y en el mismo instante en que aparece el primer rayo de sol, se levanta por Armeña, lentamente y por el centro, una forma brillante, y, cuando el sol se ha extendido por todo el azul de la Balsa; esa forma brillante se transforma en una hermosa mujer. Al instante, comienza una danza mágica y armoniosa que embelesa a quien la contempla. Se desliza tan ligera como el aire.
Los que han tenido la oportunidad de verla aseguran que ella va vestida desde el cuello hasta los pies con serpientes enroscadas a su alrededor, en los brazos y en las piernas. Unas serpientes de todos los colores, rojas, verdes,… que portan plata, oro, corales y diamantes, brillantes de mil maneras. Cuentan que la señora que baila en el ibón, en la mañana del día de San Juan, es el alma de, una princesa mora que se extravió entre las montañas del Valle cuando huía de una de aquellas viejas guerras entre moros y cristianos; pero únicamente puede ser vista en esa mañana y, además, por las personas que tienen un corazón limpio.

 
Texto: jms32.eresmas.net
Foto: lacsdespyrenees.com

Patrocinado por: Huesca Drones

Leyendas  en:

. Youtube canal     . Facebook pagina      . Aplicación móvil 

Anuncios

2 comentarios en “Aparición en el Ibón de Plan en la noche de San Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s