El fantasma del castillo de Loarre

– Durante el siglo VIII en el castillo Oscense de Loarre estuvo aprisionado el conde Don Julián. Reza la leyenda que su alma atormentada merodea por aquellas torres lamentando el trágico fin de su hija.
El conde Don Julián parece ser que fue hecho prisionero de los moros y su hija – “La Cava” – dicen que terminó suicidándose arrojándose desde una torre.
Otra de las historias de tragedia y dolor que lanzaron un manto de luto sobre el castillo es la de la sobrina de Benedicto XIII, el papa Luna – Doña Violante De Luna – . Dejó de ser Abadesa de un monasterio de Huesca para defender tenazmente Loarre de sus enemigos. Nunca se ha podido encontrar su tumba, y el alma de Doña Violante sigue vagando en las noches de luna llena por las almenas del Castillo.
Las tragedias de Cava y de Doña Violante de Luna, pudieron dar origen a la leyenda del fantasma de la “dama mora”.
Según Roberto Oros, guía turístico del castillo, en la noche de San Juan se aparece una dama mora en el castillo…
¿Son tan solo leyendas o existe algún punto de verdad en estas historias que se repitieron a lo largo de tantos siglos? Curiosamente, en la cripta de Santa Quiteria del castillo de Loarre se han registrado algunos fenómenos extraños considerados paranormales. Algún visitante del castillo ha comentado en que la cripta se escuchan voces roncas y extraños coros cuyo origen no se debe a ningún ser terrenal…
En nuestra próxima visita tened los ojos bien abiertos y la cámara preparada por si se aparecen los fantasmas. Pero cuidado… no os separéis mucho del grupo, quizás la dama mora tenga sed de venganza…

 

Texto: Castillo de Loarre

Foto: Huesca Drones

Patrocinado por: GuaraTrails

Leyendas  en:

. Youtube canal     . Facebook pagina      . Aplicación móvil 

 

Anuncios

Un comentario en “El fantasma del castillo de Loarre

  1. Cuánta Historia pueden contener esos muros del castillo de Loarre?…y cuántas historias y vivencias han pasado por Él?..Desde las cruzadas contra los Cátaros o albigenses (ciudad de Albis derivado del latín Albus..LUZ) con Pedro II muerto en batalla por defender a sus vasallos cátaros de las cruzada de la Iglesia quien los había declarado herejes..de hecho Pedro II no está enterrado en “tierra sagrada”…Esa zona,junto con el sur de Francia fue refugio de los cátaros durante los siglos X a XII…Ridley Scott sabía muy bien lo que hacía cuando filmó la película EL REINO DE LOS CIELOS en ese castillo,porque en 1208 comienza una cruzada contra los cátaros y contra Pedro II,excomulgado por el Papa,al negarse a traicionar a los nobles del Languedoc y a sus vasallos…Paralelamente en Alandalus y con anterioridad,las mujeres traídas a Córdoba como esclavas y que pasarían a formar parte de los harenes de los Omeyas (6.300 mujeres contaba el harém de Abderramán III) debían de ser rubias y blancas..Existe un documento donde se pone PRECIO a los exclavos de aquella época y queda recogido con minuciosidad la procedencia de las esclavas que formarían parte de dichos harenes…las madres,tías e hijas de los Omeyas eran en su mayoría cristianas procedentes de distintas incursiones a tierras cristianas..Subh (LUZ de la Aurora) madre de Abderramán y posteriormente emparejada con Alhakén II era navarra…Marchán,”la Gran Señora”,madre de Al-Hakám era rubia de procedencia cristiana…Wallada,la última princesa omeya era rubia e hija de una esclava cristiana…..La Dama Mora…puede que pasee por ese castillo…que volviera al ALBO…a la LUZ de los cátaros..de los Albigenses
    GRACIAS,Alfredo,mi querido Mago por tan maravillosa LEYENDA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s