Un aceite milagroso en Torrente de Cinca

– La leyenda, con misterio de milagro, se encuentra presente en varias localidades aragonesas. Las especiales propiedades del aceite han sido capaces de tejer extraordinarias historias. Bastará con recordar algunas de ellas como ejemplo.
En Torrente de Cinca (Huesca), el padre Alonso de Astudilla pidió levantar un convento de Trinitarios, admirado por los milagros que se operaban por mediación del aceite milagroso. El hecho tuvo lugar el 7 de abril de 1550. El templo tenía una capilla dedicada al Santo Vaso, que manaba el aceite requerido. Allí descansaban los peregrinos que seguían la ruta jacobea por el viejo camino romano medieval, y cuentan y no acaban de las propiedades curativas del singular líquido.
Sin salir de la provincia de Huesca, en Estadilla ocurría otro tanto. Y en la provincia de Zaragoza, sin ir tan lejos, el aceite milagroso mana todavía entre las rocas de la gruta que sirve de techumbre a la ermita de la Virgen de Jaraba. En este caso, se utilizó en principio para alimentar las lamparillas, hasta que un santero descubrió las propiedades curativas del aceite, y en adelante todos celebraron su condición de milagroso. La ermita de la Virgen de Jaraba se encuentra a la izquierda de la carretera, encaramada en un monte, entre Jaraba y Calmarza
El aceite milagroso del Santo Vaso del Salvador, de Torrente de Cinca, se extiende incluso a la villa de Binéfar, donde dice la tradición que llegó a curar al rey Felipe II, cuando llegó allí aquejado de una grave enfermedad.

 
Texto: jms32.eresmas.net
Foto: geolocation.ws

Patrocinado por: Huesca Drones

Leyendas  en:

. Youtube canal     . Facebook pagina      . Aplicación móvil 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s