Tella, el pueblo de las brujas

– En la provincia de Huesca se encuentra el pueblo de Tella, del cual se cuenta que era uno de los lugares preferidos por las brujas para realizar sus rituales, hechizos y aquelarres. Se encuentra entre los valles de Pineta y Chistau, siendo el pueblo dividido en dos por el cauce del rio Cinca.
Existen diversas leyendas sobre el pueblo de Tella y las brujas, pero hay una que tiene una mayor trascendencia.
La leyenda dice que en cierta ocasión una tormenta provocó desprendimientos, y dichos desprendimientos, especialmente una gran piedra, bloquearon el camino de acceso a Tella. La población de Tella se vio en la necesidad de desbloquear el acceso, y para ello pidió ayuda a un brujo. El brujo analizó la situación y aseguró que podría mover él sólo la gran piedra, pero con dos condiciones, la primera era que nadie debía mirarle mientras se dedicase a quitarla de en medio, y la segunda era que nunca más le volviesen a llamar para hacer trabajos comunales en el pueblo. El pueblo aceptó las condiciones, y tras esto el brujo movió la piedra llegando a encajarla en la ladera, para evitar que se pudiese volver a desprender.
Lógicamente todo esto son historias, aunque quien sabe cuanto habrá de cierto, teniendo en cuenta que el propio pueblo dispone de un peculiar museo denominado “Casa de la bruja“, ubicado en la antigua casa de la maestra.

Texto: blog.ruralvive.com

Foto: Jesus Abizanda

CONTRATA TU CUÑA PUBLICITARIA EN
RADIO SOMONTANO

Leyendas en:

. Youtube canal     . Facebook pagina      . Aplicación móvil 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s