Una leyenda religiosa en Biescas

– La leyenda se atribuye a un acontecimiento que vivió Elena unos cuantos siglos atrás. La Santa, perseguida por los traidores, se vio obligada a esconderse en una cueva que encontró – donde hoy se encuentra edificada la ermita en su honor – y, según se dice, una tela de araña se creó en forma de protección de la misma.
Una vez que el peligro había pasado, Elena decidió abandonar su refugio, del que inesperadamente comenzó a brotar una fuente de piedras que se cubrió de plantas de una manera excepcional.
Pero esta no es la única maravilla que se le atribuye al glorioso lugar sino que, además, se cree que el agua de la fuente proviene del río Jordán, debido a que un peregrino que llegó hasta el lugar, dijo haber encontrado un bastón que había perdido en territorio santo.
La ermita de Santa Elena es una importante construcción con una gran historia por contar.
Esta construcción religiosa, que data, originalmente, del 1221, honra a esa santa a la que brindan su devoción los habitantes de Biescas. Si bien ha sido remodelada en algunas ocasiones, aún es posible observar algunas de las columnas que pertenecieron a la primera versión del edificio.
Asimismo, se amplio notablemente entre los siglos XVII y XVIII, llegando a conseguir el aspecto que en la actualidad es posible apreciar. Compuesta por una nave separada en tres sectores, posee un campanario de excepcional belleza y un retablo de estilo barroco de gran categoría donde se encuentra la principal imagen de Elena.
Los fieles consideran a este lugar como uno de los más importantes de la ciudad y es aquí donde se celebran diversas fiestas durante el año. La más significativa es la de Pentecostés, fecha en la que los habitantes de Biescas y de algunos otros pueblos cercanos, llegan cargando sus cruces parroquiales para hacerle honor a la tradicional celebración de la Romería de las Cruces.

Foto: Raymond355
Texto : anotacionesviajeras.com

CONTRATA TU CUÑA PUBLICITARIA EN
RADIO SOMONTANO

Leyendas en:

. Youtube canal     . Facebook pagina      . Aplicación móvil 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s