El Bandido Cucaracha, vídeo, Los Titiriteros de Binéfar .

– En el año 1989, Los Titiriteros de Binéfar estrenaron la historia de Mariano Gavín, el Bandido Cucaracha. Más de 20 años después vuelven a representarla. Para que las actuales generaciones conozcan el mito de este bandido bienhechor, a quien sólo pudieron capturar envenenándole el vino. “El Robin Hood de los Monegros” como dijo la crítica en su momento.
El bandido Cucaracha relata la vida y andanzas del bandolero Mariano Gavín, alias “Cucaracha”. Muerto en 1875 en Lanaja (Huesca).
Los Titiriteros de Binéfar, que recibieron el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009, utilizan en este montaje muy diversas técnicas de títeres: muñecos de varas, de guante, siluetas, cabezudos, máscaras y un retablo que se abre por todos los lugares como caja de sorpresas.
En el espectáculo se tañen una docena larga de instrumentos tradicionales aragoneses: dulzaina, gaita, acordeón, guitarro, etc., y se interpreta un amplio abanico de melodías tradicionales. Contiene así mismo una reflexión sobre la situación social en el siglo XIX: caciquismo, latifundismo desigualdad social, trabajo infantil, etc. Una comedia Comprometida para una época comprometida.

CONTRATA TU CUÑA PUBLICITARIA EN
RADIO SOMONTANO

Leyendas en:

. Youtube canal     . Facebook pagina      . Aplicación móvil 

Anuncios

Un comentario en “El Bandido Cucaracha, vídeo, Los Titiriteros de Binéfar .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s