Las perseidas o lagrimas de San Lorenzo.

– Una lluvia de estrellas fugaces (que lleva el nombre de Perseidas) podrá apreciarse la noche del 12 al 13 de agosto cuando la actividad de la lluvia de las Perseidas sea más intensa donde el cielo esté despejado, pero estos fragmentos de polvo provenientes de la cola del cometa Swift-Tuttle tiene una particular historia mitológica.

Las lluvias de estrellas reciben su nombre de la constelación desde la cual parecen provenir los meteoros, lo que se denomina radiante. En el caso de las Perseidas, el radiante se localiza en la constelación de Perseo.

En la mitología griega, Zeus, enamorado de la ninfa Dánae, tuvo que metamorfosearse para poder entrar en la habitación donde estaba recluida su amada y engendrar a su futuro vástago, Perseo. La forma que eligió el dios fue, precisamente, una lluvia dorada.

Perseo, posteriormente, tiene amores con la princesa Andrómeda, que es la constelación que se ubica a su lado, a quien salvó de un monstruo marino que estaba a punto de devorarla.

Tampoco fue el primero en derrotar; antes ya le había cortado la cabeza a la Medusa, conocida por convertir en piedra a quien la mirase.

CONTRATA TU CUÑA PUBLICITARIA EN
RADIO SOMONTANO

Leyendas en:

. Youtube canal     . Facebook pagina      . Aplicación móvil 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s