Nuestra Señora de Pineta

– Una fuerte luz ilumino la noche, fuera de la cabaña en la que el pastor se había refugiado para combatir el frío reinante en el Valle de la Pineta. Despierto y sin saber
si ya había llegado el día, el hombre dejó caer su manta a un lado y restregándose los ojos salió al exterior sorprendido por ver aún las estrellas en el cielo. Y mucho más sorprendido se quedó cuando observó junto a la cabaña la imagen de la Virgen, que irradiaba la luz que le había despertado. Contó el hecho a sus vecinos, y pronto se construyó allí mismo una ermita donde alojar la imagen. Desde ese instante los lugareños se sintieron a salvo de los desprendimientos de rocas y de los aludes.
Al otro lado de los montes, en la falda francesa de los Pirineos, sus habitantes construyeron otro lugar de culto para atraer la protección de la Virgen. Una vez construida la capilla pensaron en apoderarse de la imagen y trasladarla hasta allí. Y dicho y hecho, pero cuando regresaban cargando la figura entraron en un profundo sueño.
Un aldeano del valle escuchó en sueños una voz que le alertaba del robo. Se despertó y avisó a sus vecinos, quienes se dirigieron hacia la senda que habían tomado los ladrones. Los encontraron dormidos y a la Virgen sobre una roca. Recuperaron la talla sin hacer el menor ruido y volvieron con ella a la ermita. Cuando se despertaron, los que habían intentado robarla vieron que había desaparecido, y en su lugar encontraron un manantial, comprobando que la Virgen quería estar a este lado de las montañas. Continuaron su camino no sin antes bautizar el manantial como Fuente Santa.
Esta es la leyenda que relata cómo se encontró, y se quedó en el valle Nuestra Señora de Pineta.

Foto: Alejandro Blanco

CONTRATA TU CUÑA PUBLICITARIA EN
RADIO SOMONTANO

Leyendas en:

. Youtube canal     . Facebook pagina      . Aplicación móvil 

Anuncios

Un comentario en “Nuestra Señora de Pineta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s