Pasadizos secretos en Monzón

– En buen número de castillos y poblaciones aragoneses existen leyendas semejantes, pero en ningún caso alcanzan la importancia de la fortaleza de Monzón, en la provincia de Huesca, que perteneció a los Templarios desde 1143 a 1309, a los que se acusó de prácticas extrañas, si bien no se pasó de ahí.
Felipe IV abolió la orden y los monjes-guerreros, en número de 40, resistieron el asedio durante siete meses, negándose a abandonar el castillo. Hasta que firmaron las capitulaciones el 24 de mayo del citado año 1309.
Se supone que pudieron soportar tan largo asedio debido a que contaban con ocho galerías subterráneas secretas para salir al exterior. Cuentan que el propio ábside del templo escondía un túnel que comunicaba nada menos que con la falda de la montaña. Al aparecer, según una tradición bien extendida, un ramal de ese largo pasadizo se bifurcaba hasta el claustro de la iglesia de Santa María y otro se introducía en Casa Ventura. Las restantes salidas se localizaban en los barrios de la Trinidad y el de Santo Domingo, y un ramal más ascendía nada menos que hasta el cerro de Santa Quiteria, que corona un monte de altura superior al del recinto templario.
Cada galería o pasadizo encierra buen número de historias o leyendas, que el tiempo ha borrado de la memoria de las gentes. Pero todos los estudiosos coinciden al afirmar que los Templarios eran muy dados al esoterismo y celebraban entre ellos ceremonias rituales.

Texto: jms32.eresmas.net

Foto: heraldo.es

CONTRATA TU CUÑA PUBLICITARIA EN
RADIO SOMONTANO

Leyendas en:

. Youtube canal     . Facebook pagina      . Aplicación móvil 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s